miércoles, 2 de abril de 2014

BOMBEROS MUNICIPALES SON CONDECORADOS

Guatemala (NBG).- Los Bomberos Municipales que laboraron en el incendio de La Terminal reciben la medalla "Más Allá del Deber" de manos de las comandancias de la entidad de servicio publico.
Los comandantes primer jefe, Julio Dougherty y el comandante ejecutivo, Cesar López, fueron los encargados de colocar las medallas a los bomberos.
Los socorristas trabajaron por espacio de 15 horas consecutivas para sofocar las llamas que destruyeron mas de mil locales comerciales.
Mas de dos millones de galones de agua fueron utilizadas por los Bomberos Municipales para controlar las llamas y evitar que el fuego se trasladara por radiación a otros comercios en las afueras de la Terminal.


Momentos de angustia vivieron los socorristas al combatir las llamas que se trasladaban como marea de fuego por todos los recintos del mercado de la Terminal donde hubo muchos obstaculos para jalar los tendidos de mangueras.
Rostros de agotamiento se observaron en muchos de los socorristas veteranos que trabajaron hombro a hombro para contener las llamas que amenazaban sus vidas.
Las perdidas fueron millonarias donde un dictamen de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indico que el edificio de la Terminal deben ser demolido en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario