miércoles, 9 de abril de 2014

DAÑOS POR FUERTE VIENTO



Guatemala (NBG).- Un muerto y decenas de casas destechadas es el saldo preliminar del ingreso de un frente frio el cual provoco anoche fuertes rafagas de viento, informaron los cuerpos de bomberos.
 Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres confirma que cinco casas en Purulhá, Baja Verapaz, presentan daños, al igual que otras ocho en Izabal; 15 en Chixoy de Sacapulas, Quiché; 22 en Mazatenango, Suchitepéquez.
La circulación vial se vio afectada, cuando cayeron vallas publicitarias y árboles en diferentes rutas del interior del pais, indicaron los Bomberos Municipales.
Un hombre murio supuestamente por hipotermia en un sector de la zona 6, reportaron Bomberos Voluntarios.
En la ruta a El Salvador se reporta carriles obstruidos en los kilómetros 18, 40 y 41. También se desarrollaron trabajos de limpieza en el kilómetro 125 de la ruta a las Verapaces y el 62 de la ruta Interamericana, donde cayeron árboles.
Autoridades de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) recomiendan a las personas que transitan por las carreteras evitar detenerse cerca de vallas o árboles.
Se estima que en la capital el viento alcanzó una velocidad de 48 kilómetros por hora, a consecuencia, una valla publicitaria está a punto de caer en la 4 avenida y 10 calle de la zona 10 capitalina, informaron usuarios de redes sociales.
Se prevé que las condiciones meteorológicas continúen para las próximas 48 horas, retornando a condiciones cálidas el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario