miércoles, 23 de julio de 2014

Competencias nacionales de bomberos en Guatemala



Guatemala (NBG).- Por tercer año consecutivo se van a desarrollar las competencias de bomberos a nivel nacional en el parque ecológico Florencia en Sacatepéquez, organizada por los Bomberos ASEI (Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios).
Las competencias o “El Desafío de Bomberos 2014”, tiene como objetivo hermanar a los cuerpos de bomberos de Guatemala en un solo equipo para estar preparados a la hora de una emergencia mayor, dijo el comandante Pedro Samayoa.
El Desafío de bomberos es el domingo 31 de agosto en la finca Florencia donde esperan el arribo de unas 25 estaciones de bomberos a nivel nacional.
Las competencias son para que cada bombero y cada institución conozcan sus fortalezas y debilidades a la hora de una emergencia. El trabajo en equipo es lo principal, agrego Samayoa.
Esta actividad es para conmemorar el tercer aniversario de operaciones de BOMBEROS ASEI en La Antigua Guatemala y séptimo de fundación.

Este evento se basa en el famoso “Firefighters Combat Challenger”, campeonato que se realiza en Estados Unidos desde 1997, con algunas modificaciones que consisten en ejercicios y técnicas del quehacer diario en las emergencias.
“El desafió va más allá de la simple competencia para ganar. La esencia está en la participación y el estrechar lazos entre todas las entidades de bomberos existentes en Guatemala”, dijo Samayoa.
La última competencia de bomberos en Florencia reunió a mas de 25 estaciones de Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios, Bomberos de Aeronáutica Civil, Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), Bomberos Municipales Departamentales.
También participaron jóvenes de la Unidad de búsqueda y rescate de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Bomberos industriales de la Mina Marlin de San Marcos y Bomberos Industriales del proyecto Cerro Blanco de Jutiapa.
Se espera que este años se inscriba el equipo de la Cruz Roja Guatemalteca y el Equipo de Primera Reacciòn de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

No hay comentarios:

Publicar un comentario