miércoles, 9 de julio de 2014

SISMO DEJO DAÑOS EN MÁS DE 4 MIL VIVIENDAS

PDF Imprimir E-mail














Guatemala (NBG).- De acuerdo con evaluaciones de daños y análisis de necesidades realizadas en departamentos en el Occidente del país, se reportan por el momento 53 mil 339 personas afectadas directa e indirectamente por el fuerte sismo del pasado lunes 07 de julio, así como 4 mil 658 viviendas con daños. Actualmente 15 albergues se encuentran habilitados en donde se atienden a 803 personas.

Los informes de situación enviados por los diferentes Centros de Operaciones de Emergencias en Suchitepéquez, San Marcos, Retalhuleu, Huehuetenango, Totonicapán y Sololá señalan que hasta el momento los evaluadores identifican a 4 mil 985 personas damnificadas, 3 mil 271 evacuados, 137 personas heridas y una persona víctima por el movimiento telúrico.

En cuanto a viviendas son mil 551 con daños leves, mil 861 moderados y mil 160 con daños severos, además se reportan 86 viviendas en riesgo sumando un total de 4 mil 658 viviendas con daños. También se han identificado daños en 16 iglesias católicas y 31 edificios públicos en dichos departamentos.

Los albergues que autoridades habilitaron para la atención de personas damnificadas se ubican: uno en Huehuetenango atendiendo a 34 personas; uno en Sololá en donde se brinda atención a 43 personas y 13 en San Marcos con la atención de 726 personas.

En apoyo a las acciones de las autoridades a nivel municipal y departamental la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, movilizó 13 equipos de intervención integrados por 44 personas que apoyan en evaluaciones de daños en los departamentos de San Marcos, Sololá, Huehuetenango y Suchitepéquez.

Las cifras continuarán variando conformen el ingreso de evaluaciones de daños que se llevan a cabo en diferentes comunidades de los departamentos en el Occidente del país, la institución continuará emitiendo boletines informativos compartiendo los datos consolidados de los daños ocasionados por el fuerte sismo del lunes 07 de julio a las 05:24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario