viernes, 18 de julio de 2014

DAÑOS POR FUERTES VIENTOS EN SUCHITEPÉQUEZ


PDF Imprimir E-mail















Guatemala (NBG).- Al menos 20 casas destechadas y 120 personas afectadas por el fuerte viento que azoto el martes en la tarde el municipio de Río Bravo, Suchitepéquez, según evaluaciones de daños y análisis de necesidades llevadas a cabo por el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

Fue necesario evacuar a 15 personas que se refugiaron con familiares o amigos cercanos.
 
Los daños se presentaron en dos comunidades: en la aldea Santa Elena II se reportan 60 afectados y 8 viviendas con daños entre leves y moderados, mientras que en la comunidad Guatalón también 60 personas se reportan afectadas, fue necesario evacuar a 15 personas y se reportan daños leves y severos en 12 viviendas de la aldea.

A las personas afectadas se les hizo entrega de ayuda humanitaria y las autoridades municipales realizan las gestiones para iniciar los trabajos de rehabilitación en apoyo a los afectados por el fuerte viento que sorprendió a los pobladores de las dos comunidades en Río Bravo, Suchitepéquez.

También la tarde de ayer se registró caída de granizo en el municipio de Ixchiguán, San Marcos, por el momento no se reportan daños y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA-, lleva a cabo evaluaciones para determinar los daños en cultivos de la localidad.

El monitoreo de las condiciones meteorológicas en el país se mantiene por parte de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, quienes recomiendan a la población estar atenta a la información que se traslade por los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario