domingo, 6 de julio de 2014

Los trabajos de rescate en la mina continuaron hoy en Honduras

Guatemala (NBG).- Autoridades de Honduras confirmaron que se reanudaron hoy las labores de búsqueda y rescate de ocho trabajadores que se encuentran atrapados desde el miércoles pasado en una mina artesanal de San Juan de Arriba.


El Grupo de rescate urbano de Guatemala (USAR/GUA) y los bomberos hondureños van a buscar un túnel para descender, apuntalarlo para proteger a los socorristas para que localicen a los mineros en el fondo del mismo donde se teme por su vida.

De los 11 mineros que fueron sepultados por una avalancha de tierra en un túnel de la mina, sólo tres han sido rescatados, señaló el doctor Sergio Cabañas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Más de 250 personas de cuerpos de socorro, de Honduras, Guatemala y El Salvador, han estado trabajando en el rescate, además de familiares que están en la zona y compañeros de trabajo de los mineros atrapados, explicó.

Hoy se retiro de la escena del incidente el personal de la Cruz Roja amarilla de El Salvador por no contar con los conocimientos y certificados respectivos en búsqueda y rescate de personas atrapadas en espacios confinados, indicaron expertos en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario