lunes, 28 de julio de 2014

OLIMPIADAS DE BOMBEROS MUNICIPALES POR SUS 58 AÑOS



La novena estaciòn se llevo el primer lugar de las competencias (Fotos Rony Véliz)

La séptima estación el segundo lugar

La Estación Central el tercer lugar.

Guatemala (NBG).- Los bomberos municipales realizaron ayer las olimpiadas inter estaciones para medir sus destrezas y su grado de especialización en tareas de rescate y auxilio de víctimas en conmemoración de los 58 años de fundación.



La actividad fue realizada en el parque La Democracia, zona 7, con la participación de las 11 estaciones, siendo la ganadora del primer lugar la estación Nueve.



El segundo lugar fue para la séptima, tercer lugar la Central, cuarto lugar la quinta y quinto lugar la segunda, dijo el comandante primer jefe, Julio Dougherti.



Esta clase de prácticas sirven para capacitar al personal para cualquier contingencia en el país, donde se pone a prueba la capacidad física, mental y técnica de cada uno de los elementos.




Cada uno de los grupos, formado por hombres y mujeres, se puso el equipo de protección personal, para pasar el primer obstáculo con una escalera, luego cruzaron el túnel para iniciar con los esquís donde el trabajo fue en equipo. 






La siguiente fase fue utilizar equipo contra incendios, lanzar mangueras donde colocaron una siamera para colocar dos tramos extras de mangueras y meter una pelota en una portería y finalizaron corriendo parte de la pista hasta el inicio de los obstáculos.



Las autoridades de bomberos municipales entregaron las medallas y trofeos a los ganadores de las olimpiadas de bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario