martes, 1 de julio de 2014

ONDA DEL ESTE INGRESANDO A TERRITORIO GUATEMALTECO


PDF Imprimir E-mail



















Guatemala (NBG).- Una Onda del Este esta ingresando a territorio guatemalteco el cual va a propiciar lluvias para esta tarde-noche, informo el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

Lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche se pronostican para las próximas 48 horas en regiones de Boca Costa y SurOccidente, indica el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

Para la Meseta Central, incluida la Ciudad de Guatemala, se esperan nublados parciales alternando con poca nubosidad, así como ambiente soleado en horas de la mañana. 

Lluvias dispersas con actividad eléctrica por la tarde especialmente en el Altiplano Occidental. Temperaturas máximas para la Ciudad de Guatemala entre los 25 a 27 grados y en los Altiplanos Central y Occidental entre los 23 a 25 grados Centígrados.

Las regiones del Pacífico tendrán poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo en horas de la mañana. En horas de la tarde se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica con mayores acumulados que pueden presentarse en regiones de Boca Costa y SurOccidente. Temperaturas máximas entre los 33 a 35 grados.

En el departamento de Petén, región Norte, se prevén nublados parciales alternando con nubosidad dispersa. Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde que generarán lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica. Temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados Centígrados, indica la máxima institución científica del país.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte, áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, así como nublados parciales y lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde. Temperaturas máximas entre los 25 a 27 grados en Alta Verapaz y en el Caribe entre los 28 a 30 grados.

La información del INSIVUMEH concluye con el pronóstico para la región del Motagua y Valles del Oriente en donde se pronostica nubosidad dispersa en los valles, nublados parciales en regiones de montaña. Temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados Centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario