jueves, 17 de julio de 2014

SISMO FRENTE A LAS COSTAS DEl PACIFICO EN REU

PDF Imprimir E-mail





















Guatemala (NBG).- A las 06:14 horas de este día, se registró un sismo de magnitud 4.5 en la escala de Richter con epicentro en las costas del departamento de Retalhuleu, océano Pacífico, según el boletín sismológico preliminar del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-. Por el momento no se reportan daños personales ni materiales.

La intensidad del movimiento telúrico para la Ciudad de Guatemala fue, I en la escala de Mercalli, con epicentro a 65  kilómetros al Oeste, SurOeste de Retalhuleu, en el océano Pacífico, añade el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

Luego del sismo se realizaron los monitoreos con cuerpos de socorro, autoridades, delegados de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED y por el momento no se reportan daños personales ni materiales, sin embargo si la población conoce de alguno de éstos puede reportarlo a la autoridad más cercana o al número telefónico 1566.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda a la población que al momento de registrarse un sismo es necesario mantener la calma, evitar los rumores, evitar poblemas posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario