viernes, 1 de agosto de 2014

AGOSTO CON POCA LLUVIA



PDF Imprimir E-mail
Guatemala (NBG).- Los primeros 10 días del mes de agosto del presente año se prevé persista la disminución en lluvias en regiones del NorOriente y Meseta Central del territorio nacional sin descartar lluvias dispersas debido al desplazamientos de Ondas del Este, informa el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

De acuerdo a la climatología y análisis meteorológicos realizados por el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, la primera década del octavo mes del 2014 tendrá la disminución de lluvias, la cual podría cambiar en la segunda quincena con incremento de las precipitaciones.

El INSIVUMEH no descarta que por el paso de Ondas del Este se registren lluvias de carácter disperso en los primeros 10 días del mes de agosto. Para el mes de septiembre y primer quincena de octubre se pronostica que la temporada de lluvias alcance su condición máxima como sucede en cada año.

A inicios del 2014 se dio a conocer las condiciones que se podrían tener al marcarse el fenómeno de la Canícula en nuestro país y en las regiones del NorOriente y Meseta Central se ha presentado a lo largo de 26 a 28 días el cual inició a finales de mes de junio y se ha mantenido hasta el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario