jueves, 7 de agosto de 2014

ANALIZAN DOS CASOS DE CHIKUNGUYA EN GUATEMALA

Guatemala (NBG).- Las autoridades del ministerio de Salud enviaron a realizar las pruebas a dos pacientes que presentan síntomas que pueden ser del virus chikunguya, informó el vocero de la entidad, Gustavo Barillas.

El funcionario, informó que se trata de dos guatemaltecos, un hombre y una mujer, que viajaron a El Salvador recientemente. “En su momento pueden ser que sean temas de Chikunguya, por lo mismo se mandaron las pruebas de ellos al Laboratorio Nacional de Salud”, dijo Barillas.

Los resultados de los exámenes podrían dar a conocerse este jueves.

Autoridades de Epidemiología, indicaron que durante el mes de julio aumentaron los casos de dengue en Guatemala.

Durante el mes de Agosto, llegan a Guatemala más de 250 mil salvadoreños a distintos destinos turísticos por vacaciones lo cual podría determinar un repunte de esta enfermedad.

El número de afectados por el virus del chikungunya en El Salvador subió a 1.512, desde 1.300 casos la semana pasada, informó este miércoles el Ministerio de Salud, que llamó a la población a ayudar a eliminar el mosquito transmisor.

El departamento de San Salvador, según el balance oficial, registra la gran mayoría de los casos: 1.365, de los cuales 1.035 son del municipio de Ayutuxtepeque donde apareció la enfermedad a fines de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario