jueves, 14 de agosto de 2014

KARINA SE FORMÓ EN EL PACÍFICO

PDF Imprimir E-mail
Guatemala (NBG).- La mañana del miércoles 13 de agosto se formó la Tormenta Tropical Karina en el océano Pacífico, ubicada a 180 kilómetros al Sur de la Isla Socorro y a 645 kilómetros de Baja California, México, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-. Karina no representa peligro para Guatemala.

Karina es la Tormenta Tropical número 11 que se forma en la cuenca del Pacífico y se prevé se fortalezca en los próximos días, convirtiéndose en Huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson el viernes 15 de agosto, señala la institución estadounidense.

El CNH indica que Karina se mueve en dirección Oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora, movimiento que continuará en el transcurso de esta semana, internándose más en el océano Pacífico. Vientos con fuerza de Tormenta Tropical se extienden hasta 55 kilómetros por hora desde el Centro del ciclón.

Aunque para Guatemala no representa peligro, tanto la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, mantienen el monitoreo al desarrollo del fenómeno hidrometeorológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario