martes, 19 de agosto de 2014

ONDA DEL ESTE GENERARÁ LLUVIAS EN GUATEMALA


PDF Imprimir E-mail
Guatemala (NBG).- Para la presente semana se espera en el territorio nacional ambiente cálido y soleado, entrada de humedad de ambos litorales y el paso de Onda del Este lo cual favorecerá para que se presenten lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche, informo el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

Para la Meseta Central  incluida la Ciudad Capital se espera nubosidad dispersa por la mañana, ambiente cálido. Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica. 

En la Ciudad de Guatemala  se esperan temperaturas máximas entre los 26 a 28 grados y en los Altiplanos Central y Occidental entre los 24 a 26 grados Centígrados.

En regiones del Pacífico habrá nubosidad dispersa en la mañana, ambiente cálido y húmedo. Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde generaran lluvias dispersas con actividad eléctrica. Mayores acumulados de lluvia pueden presentarse en la Boca Costa y SurOccidente. Temperaturas máximas de 33 a 35 grados Centígrados, indica el INSIVUMEH.

Nubosidad dispersa durante el periodo, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica son las condiciones previstas en la región Norte, departamento de Petén. En esta región se esperan temperaturas máximas entre los 34 a 36 grados.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte tendrán áreas con niebla en las primeras horas de la mañana sobre La Verapaz. Nubosidad dispersa, lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde. En el departamento de Izabal las lluvias pueden presentarse en horas de la noche. Alta Verapaz tendrá temperaturas máximas entre los 26 a 28 grados y en el Caribe entre los 31 a 33 grados Centígrados.

La región del Motagua y Valles del Oriente con nubosidad dispersa en los valles, nublados parciales en regiones de montaña. Lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche. Temperaturas máximas previstas entre los 34 a 36 grados.

INSIVUMEH indica que las lluvias pronosticadas para esta semana laboral son asociadas al paso o acercamiento de una Onda del Este la tarde del día martes y a la entrada de humedad de ambos litorales, la máxima institución científica concluye informando que las lluvias posiblemente incrementen a partir del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario