jueves, 18 de septiembre de 2014

INUNDACIÓN AFECTÓ A 252 PERSONAS EN PETEN


PDF Imprimir E-mail

Guatemala (NBG).- El colapso de drenajes ocasionó inundaciones en cuatro barrios del casco urbano de San Benito, Petén, incidentes que afectaron a 252 personas con daños leves en 127 viviendas, según evaluaciones de daños de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres –CODRED-, llevaron a cabo.

Las fuertes lluvias registradas en el área Norte del país, provocaron que los drenajes colapsaran en los barrios El Redentor, El Pedregal, Valle Nuevo y Las Flores. No fue necesario habilitar albergues y se brindó asistencia humanitaria a las personas afectadas por las inundaciones.

En los últimos dos meses el casco urbano de San Benito en Petén ha resultado afectado por el colapso de drenajes y se reportan hasta la fecha mil 128 personas afectadas –contabilizando las 252 personas de la tarde del martes 16 de septiembre-, así como daños leves y moderados en 319 viviendas.

Al Norte del país, departamento de Petén, se han registrado importantes lluvias y resultado de esto las inundaciones en los municipios de San Benito y San Luis. En ambas localidades las autoridades dieron respuesta y ya realizan las gestiones necesarias para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de incidentes, acciones que deberán implementarse luego que finalice la temporada de lluvias 2014.

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, a través de sus delegados departamentales, mantienen las coordinaciones y monitoreos en áreas con mayor susceptibilidad a deslizamientos, inundaciones o derrumbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario