miércoles, 10 de septiembre de 2014

INUNDACIONES EN SAN BENITO HAN AFECTADO A 876 PERSONAS


PDF Imprimir E-mail
 













Guatemala (NBG).-En las últimas semanas se han registrado 10 inundaciones en San Benito, Petén, una de éstas en la aldea San Antonio y el resto en barrios y colonias del casco urbano del municipio, incidentes que afectaron a 876 personas y provocaron daños leves y moderados en 192 viviendas, según evaluaciones de daños y análisis de necesidades llevadas a cabo por instituciones del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

Los sectores que afectados desde el pasado 15 de agosto son la colonia Juarez y los barrios Tikal, La Paz, Bellos Horizontes, El Milagro, La Democracia y El Redentor, así como la comunidad San Antonio. Estas inundaciones se deben por las fuertes lluvias y la falta de drenajes que existen en las localidades respectivas.

En el barrio Tikal y Bellos Horizontes han sido recurrentes las inundaciones, los primeros incidentes ocurrieron el 24 y 28 de agosto respectivamente y otras inundaciones se reportaron el 07 y 08 de septiembre. En las 10 inundaciones que dieron respuesta las autoridades hicieron entrega de asistencia humanitaria.

A la fecha únicamente 50 personas se encuentran albergadas en un centro educativo ubicado en el barrio Bellos Horizontes a quienes se les brindó asistencia humanitaria. En las otras emergencias no ha sido necesario habilitar albergues debido que las personas decidieron permanecer en sus viviendas y llevar a cabo acciones de limpieza.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED, a través de su delegado departamental y regional, brinda la respuesta a las personas afectadas por los incidentes. El principal problema en el casco urbano de San Benito es la falta de drenajes que ocasiona que el agua ingrese a las viviendas, actualmente se ha recomendado a las autoridades municipales implementar medidas de mitigación para evitar que nuevamente ocurran las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario