miércoles, 17 de septiembre de 2014

LLUVIAS Y ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN EL PACÍFICO

PDF Imprimir E-mail
 













Guatemala (NBG).- Para la presente semana se esperan lluvias y actividad eléctrica en horas de la tarde y noche, ambiente húmedo e inestabilidad en el Pacífico y el paso de Ondas del Este generarán dichas condiciones que podrían provocar derrumbes, deslizamientos o crecidas repentinas de ríos, de acuerdo con el pronóstico semanal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

En regiones del Pacífico se prevé ambiente cálido y húmedo. Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde y noche generarán lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica. Temperaturas máximas entre los 31 a 33 grados, indica el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

La Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, con niebla en las primeras horas de la mañana, nubosidad dispersa, períodos cortos con Sol. Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde y noche generarán lluvias y actividad eléctrica. Máxima para la Ciudad Capital entre los 24 a 26 grados y en los Altiplanos Central y Occidental entre los 22 a 24 grados Centígrados.

Nublados parciales durante la semana se espera en horas de la mañana en la región del Motagua y Valles del Oriente. Lluvias acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche. Temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte tendrá niebla en las primeras horas de la mañana, especialmente sobre La Verapaz. Nublados parciales, lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche. Temperaturas máximas entre los 22 a 24 grados y en el Caribe entre los 29 a 31 grados Centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario