martes, 2 de septiembre de 2014

Se formará depresión tropical dentro de pocas horas en Golfo de México




Foto:CONRED


Guatemala (NBG).- Un sistema de baja presión estacionado en el Golfo de México se transformará dentro de pocas horas en otra depresión tropical y, aunque no representa peligro directo para Guatemala, sí genera exceso de humedad por lo que ocasionará lluvias en el territorio.

Con un 80 por ciento de posibilidades de fortalecerse, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE. UU., lo ha localizado en el Atlántico y monitorea a 300 kilómetros de distancia hacia el Este-Sureste de la costa veracruzana de Tuxpan, reportó aquí el Insivumeh.

Las condiciones ambientales parecen ser favorables para que se fortalezca a depresión y continuará moviéndose en dirección oeste-noroeste. Se prevén fuertes lluvias en la Península de Yucatán y sureste de México, así como algunas regiones de Guatemala.

Sería denominada depresión 5, de acuerdo con lo establecido por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), convirtiéndose en el cuarto ciclón organizado, indicó el Insivumeh. En el Pacífico se vigila un sistema de baja presión con escasa probabilidad de fortalecerse. 

El Periodico

No hay comentarios:

Publicar un comentario