jueves, 16 de octubre de 2014

BAJA PRESIÓN AVANZA HACIA COSTAS DE MÉXICO


PDF Imprimir E-mail
9
Guatemala (NBG).- El Sistema de Baja Presión en el océano Pacífico continúa desplazándose hacia las costas de México con 60 por ciento de probabilidades de fortalecerse a Depresión Tropical, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-. En Guatemala continúa generando nubosidad y lluvias en la mayor parte del país.

Según la información del ente internacional, a las 05:00 horas del jueves 16 de octubre, las condiciones ambientales parecen ser favorable para que se fortalezca a Depresión Tropical pero independientemente del desarrollo que podría tener, registra fuertes lluvias en regiones de Guatemala y México.

La Baja Presión se moverá en dirección Norte o NorOeste en las próximas horas y por el momento toda la inestabilidad se extiende desde áreas de Guatemala hacia las costas del SurOeste de México, condición que genera inundaciones, derrumbes o deslizamientos.

Modelos matemáticos indican que el Sistema de Baja Presión podría ingresar al Centro del territorio mexicano pero conforme continúe avanzando registra lluvias en la mayor parte de Guatemala. Tanto en nuestro país como en México, las instancias de Protección Civil observan el fortalecimiento que podría presentar en las próximas horas.

En Guatemala la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, mantienen el monitoreo al desplazamiento del Sistema de Baja Presión y recomiendan a la población estar atenta a las indicaciones que autoridades den a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario