jueves, 30 de octubre de 2014

INGRESA EL PRIMER FRENTE FRIO A GUATEMALA

Guatemala (NBG).- Se da por finalizada la época lluviosa en regiones del Centro y Sur del país, e ingresa hoy el primer frente frío al pais, informo la  Coordinadora Nacional para la Reducción Desastres -CONRED-.

Según el INSIVUMEH, entre 11 y 15 frentes fríos van a ingresar a Guatemala de Noviembre (2014) a febrero (2015), para tomar las medidas respectivas con las personas de la tercera edad y los niños. 

El ente científico del Sistema CONRED indica que las condiciones oceanoatmosfériscas imperantes favorecen para que durante el mes de diciembre puedan presentarse algunos eventos asilados de lluvia que puedan superar las normales climáticas del mes, especialmente en Boca Costa y SurOccidente.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED y el INSIVUMEH recomiendan a la población consultar periódicamente los boletines meteorológicos diarios y especiales que se publicarán a fin de prever impactos a corto plazo asociados a heladas y aceleración del viento para tomar las medidas preventivas correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario