martes, 2 de diciembre de 2014

FRIO Y LLUVIA EN GUATEMALA

Guatemala (NBG).- Frío en la noche y madrugada, aunque ambiente cálido y soleado el resto del día, con lluvias dispersas en el norte y Caribe, es lo que espera a la mayoría de habitantes del país durante los cinco días hábiles de la semana que recién comienza.

Ese el pronóstico del Insivumeh que, al igual que en el curso de la anterior, precisa que las bajas temperaturas se mantienen, especialmente en el área montañosa del altiplano occidental. Eso sí, la fuerza del viento ha venido disminuyendo desde el domingo.

Por sectores del territorio, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, prevé:

< Meseta Central, incluida la ciudad de Guatemala - Pocas nubes alternando con nubosidad dispersa, ambiente soleado en el día y frío por la noche y madrugada, con viento norte de ligero a moderado. Temperaturas mínimas para la capital, de 10 a 12 grados centígrados, y entre 4 y 2 en el altiplano occidental.

< Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte - Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana sobre la Verapaz. Parcialmente nublado con lluvias dispersas tarde y noche. Los mayores acumulados de estas pueden presentarse en Izabal. Temperaturas mínimas de 11 a 13 grados en Alta Verapaz. En el Caribe, entre 18 y 20.

< Regiones del Pacífico - Poca nubosidad por la mañana, incremento y desarrollo de nubosidad en la tarde provocan lluvias dispersas y actividad eléctrica en suroccidente y la boca costa. Temperaturas mínimas: 18 a 20 grados.

< Región del Motagua y valles del oriente - Pocas nubes en los valles, medio nublado en montaña con posibilidad de lluvias al final de la tarde. Temperaturas mínimas de 14 a 16 grados.

< Región Norte - Petén  - Lluvias dispersas tarde y nublados parciales. Temperaturas mínimas entre 16 y 18 grados.

El meteorológico ya hizo ver que en el curso de los próximos 60 días se espera el ingreso de al menos nueve ondas polares al territorio guatemalteco, por lo que recomienda a los habitantes en general tomar las prevenciones necesarias para proteger su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario