martes, 17 de marzo de 2015

Frente frío entra al país

Guatemala (NBG).- Un frente frío débil ingresó al país desde ayer lo que generará un incremento en la nubocidad y aumenta la posibilidad de que llueva en las regiones norte y caribe de Guatemala, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). 
 
 Jorge Chinchilla, meteorólogo del Insivumeh, explicó que entre los efectos del sistema de alta presión es que las temperaturas máximas sean más frescas, particularmente en el área donde se pronostica llueva y que en la meseta central y el occidente exista vientos que vayan de los 40 a 60 kilómetros por hora. 

El experto indicó que a partir de media semana exista un descenso leve en las temperaturas mínimas de la meseta central y la región occidental.
Por Carlos Álvarez
Chinchilla explicó que las condiciones que han imperado los últimos días —frío en noche y madrugada y calor en el día—, son normales pues se está en la transición de la época fría a la calidad. “Es normal que haya frío en la noche y el cielo despejado provoque calor”, aseveró.

Fuente: Prensa Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario